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Comunicación Corporativa, los nuevos desafío post pandemia

Cada día se hace más evidente que la Comunicación Corporativa tiene un rol estratégico en el desarrollo de las empresas y sus lazos con colaboradores y/o clientes; para cultivar y fortalecer la reputación de la marca y su conocimiento público.

Los efectos en este periodo han sido de gran aprendizaje, oportunidades y desafíos: por una parte, las organizaciones han mejorado su forma de enfrentar y adaptarse a los cambios del entorno; pero a la vez, se ha hecho más complejo mantener los lazos de equipos, siendo necesario volver a reintegrar la importancia de difundir los valores, principios y filosofía de las empresas.

La clave para salir adelante a estas problemáticas en una empresa, está en reconocer su propuesta de valor a nivel interno y externo, y plasmarla en mensajes y acciones por las cuales se comunicará con sus diferentes públicos..

Comunicación Corporativa: ¿Cuáles son los mayores desafíos en la actualidad?

Los mayores desafíos presentados en los dos últimos años, fueron producidos por la pandemia, circunstancia que nos obligó a alejarnos de las personas y crear un territorio propio, a medida, para expandir nuestros alcances y desarrollarnos comunicacionalmente.

Los nuevos desafíos son aprender y poner en práctica la digitalización, mantener un conteo de los resultados obtenidos y comprender a nuestro target.

La digitalización

Nos encontramos en un nuevo modelo en el cual las herramientas digitales son parte del núcleo comunicativo, ya que no solo somos creadores, sino que también nos convertimos en consumidores activos, cuidadosos y exigentes.

La digitalización ayudó a reconectar con la sociedad y con los consumidores, sin embargo los modelos de negocio se reinventaron con amplias herramientas, para hacer más amigable la forma de comunicar. Uno de los desafíos es aprender y comprender las nuevas herramientas, para lograr captar los intereses de nuestro target y cautivar.

Obtener y comprender los resultados

Realizar comunicaciones efectivas, ya no solo se mide por el nivel de reconocimiento de la marca, sino que también el reto está en demostrar resultados y alcances, mediante indicadores y datos duros.

Una de las principales formas de captar y cumplir con las métricas esperadas es seguir la línea SEO, donde lo esencial es comunicar más allá de un texto, sino que incorporando un valor único en la búsqueda. Así, puedes medir el alcance, las interacciones y cómo impacta nuestra información en el público objetivo.

Claves de una buena comunicación corporativa

La comunicación ha tenido una evolución ascendente en los últimos años, donde comunicar va más allá de dar a conocer alguna idea, proyecto, marca o producto, sino que busca crear experiencias de usuario. Surge así el Brand Content cuyo objetivo ya no es comunicar los beneficios sino que conectar con el público.

  1. Crear un concepto de comunidad se convierte en la forma más eficaz de conectar, dejando atrás la comunicación orientada a informar únicamente. Las claves para lograrlo son:

  2. Informar integralmente, con coherencia y cercanía utilizando parámetros comunes para que haya una coherencia.

  3. Destacar las características principales de la marca, potenciando qué es lo que la hace única y cercana

  4. La comunicación debe ser bidireccional, estableciendo un buen feedback con los diferentes usuarios/clientes

  5. Siempre debe ser multicanal, acercando a todos los medios y formatos a nuestro target , ya sean redes sociales, influencers, medios de comunicación clásicos, publicidad en soportes con formato físico y organización de eventos.

Luego de conocer los nuevos desafíos que se presentan en la Comunicación Corporativa, te das cuenta que este desafío comunicacional necesita un impulso. En Headline contamos con todas las herramientas y los profesionales que necesitas para ayudarte a cumplir las metas planteadas.

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