Tendencias de comunicaciones en esta crisis

Un verdadero desafío se ha transformado para quienes trabajamos en comunicaciones estratégicas y PR, adaptarnos a las actuales condiciones de aislamiento que nos impone el Coronavirus. Imposibilitados de realizar encuentros con la prensa, relacionamientos, eventos, charlas y otras actividades tradicionales de posicionamiento, nos queda ser creativos y buscar nuevas formas de comunicarnos con nuestros stakeholders.

Surgen así herramientas que vamos incorporando con nuestros clientes y que se basan en la colaboración y empatía.

  1. Lanzamientos vía streaming

  2. Desarrollo de campañas solidarias y de sensibilización

  3. Generación de mensajes positivos que motiven y sostengan a los equipos internos

  4. Diseño  de acciones que aporten a la entretención de niños y adultos

  5. Diseño de campañas online segmentadas e interactivas, entre otros.

Es la oportunidad de conocer más a nuestros públicos, comunicarnos más directamente con ellos, aportar desde el core del negocio y, sobre todo, de explorar nuevas formas de comunicar y de posicionar marcas y empresas. Este cambio llegó para quedarse y gestionar una renovada manera de movernos en comunicaciones estratégicas. El desafío es hacerlo de la manera más eficiente y que sea un real aporte no sólo para la compañía, sino para la comunidad y sus necesidades. ¡Vamos por eso!