PROGRAMA DE SEGURIDAD DE GAMA LEASING DEVELA LOS PRINCIPALES MITOS AL VOLANTE

Malos hábitos, estrés al volante o simplemente la falta de sueño,influyen en que año tras año, suban considerablemente los accidentes de tránsito en Chile y por lo tanto, éste se convierta en un problema de interés nacional. De hecho, de acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (CONASET),en los tres últimos meses del 2015 hubo 20.813 siniestros, 400 fallecidos y 14.450 lesionados.

Basándose en la premisa de que el 95% de los accidentes son evitables con una conducta adecuada, Gama Leasing inició en 2015 un programapara sus clientes que busca crear una cultura de conducción responsable llamado: “Camino Seguro, Destino Seguro”.

De acuerdo a Ana María Bobo, gerente de Marketing y Desarrollo de Gama Leasing, si bien los posibles factores que pueden propiciar un accidente vehicular son tres: humanos, vehicularesyviales; es el factor humano el responsable de la mayor cantidad de siniestros. “Si tomamos en cuenta estas causales podríamos evitar muchos problemas y salvar vidas”, destaca la ejecutiva.