top of page

Joy Global




COMUNICANDO LOS BENEFICIOS DE UN GRAN CAMBIO


Joy Global Inc. es una empresa líder mundial en soluciones para minería de alta productividad, tanto de superficie como subterránea. A través de la fabricación, comercialización y arriendo de equipos, esta compañía se ha posicionado como uno de los proveedores más respetados de la industria minera del país.


En 2011, la empresa inició el proceso de traslado de su centro de servicios desde la ciudad de Antofagasta al parque industrial “La Negra”, ubicado a 20 kilómetros de la urbe.

Con el objetivo de lograr un buen manejo del cambio e informar los beneficios de las nuevas instalaciones, iniciamos un plan estratégico comunicacional orientado a fidelizar a los colaboradores de la empresa.

Este proceso informativo se inició con una fase de recepción de consultas de los trabajadores, a través de buzones instalados en los lugares más visitados, como el casino, con el fin de aclarar sus dudas de manera individual. Finalizado esto, comunicamos paulatinamente durante un año, previo al traslado, los beneficios de las nuevas instalaciones y cómo éstos aportarían en el día a día de los colaboradores. Para llegar con este mensaje de forma certera a las personas utilizamos soportes comunicacionales físicos y digitales.

Cabe destacar que durante este proceso, la empresa sufrió un cambio de marca a nivel internacional, pasando de ser MinePro a JoyGlobal, evento que también fue comunicado a través de los medios internos.

Tras concretarse el 100% del traslado de los equipos y el personal a las nuevas instalaciones, realizamos una evaluación de comunicaciones internas, para sondear el desempeño del plan implementado, el cual fue calificado positivamente.




bottom of page