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HeadLine y la tecnología, si fuéramos una persona seríamos biónicas.

By publicista Mon Soler


En el mundo de la comunicación estratégica, están entrando nuevos participantes en consideración antes de tomar cualquier decisión: la tecnología y el análisis de datos masivos. En este artículo, exploraré cómo tres componentes a los que ya tenemos acceso intensifican estas dos fuerzas que se unen para impulsar el éxito de las empresas. 


Primero, los productos "smart", con tecnología conectada a wifi que te permite controlarlos desde lejos, ayudando en situaciones como llegar un frío lunes a la oficina y que esté calentita, o luces que según la hora del día van cambiando el nivel de brillo. Este tipo de innovación puede mejorar el ambiente laboral al mejorar el ambiente físico de la oficina. 


Segundo, el uso de plataformas como redes sociales para crear una personalidad de marca y conectarse con los trabajadores de una manera no tan formal como lo es por correo electrónico. Las plataformas de videoconferencia y mensajería instantánea como Teams o Workplace ofrecen canales directos y eficientes para conectarse y comunicarse con los stakeholders quienes de otra manera no estarían en contacto constante con la empresa. Para mí, manejar estos canales de manera correcta es esencial, porque es mi trabajo, tratar a quienes se relacionan con la empresa como clientes de capital humano, es lo más innovador que me ha tocado hacer en toda mi vida, no quiero venderles un producto, quiero venderles una personalidad de empresa. 


Tercero, la inteligencia artificial, que facilita la automatización de TODO, ya sea plantillas de Excel, contenidos para plataformas, ayudándote a manejar cantidades grandes de información, etc. Es importante comprender que si adoptas este tipo de herramienta serás un pionero, pero, si no la adoptas, es muy probable que en tres años más estés desesperado por subirte al tren. Además, yo, como persona apasionada por aprender, encuentro interesante todo lo que podemos hacer con esta herramienta, y todo lo que aún no logramos hacer, no puedo esperar a tener asistentes personales con los que pueda hablar todo el día. 

Ahora, volviendo a la I.A como herramienta, hablaremos del análisis de datos masivos. La tecnología también ha democratizado el acceso y la capacidad para analizar datos, lo que proporciona a las empresas información importante y valiosa al generar nuevos insights, para decidir todo tipo de estrategias, como las estrategias de comunicación. 

  • La identificación y segmentación de la audiencia permite personalizar los mensajes según las preferencias y necesidades de cada segmento. 

  • El análisis de métricas proporciona información sobre el rendimiento de las estrategias de comunicación, permitiendo ajustes y mejoras continuas en tiempo real. 


Finalmente, la conclusión, en Headline ofrecemos un servicio de asesoramiento a las empresas para conectarse de manera mucho más efectiva con su audiencia y tomar decisiones informadas desde ángulos que con anterioridad jamás habían sido analizados. En un mundo cada vez más digitalizado y competitivo, es muy importante aprovechar estas innovadoras herramientas, porque se convierten en una ventaja estratégica. Desde hace mucho rato que lo digital llegó para quedarse, nosotras lo sabemos y por eso nos interesa la innovación, y a ustedes también debería interesarles. No digan que no se los advertimos.




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