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El poder del Abc del Marketing Digital

El marketing es un concepto que se origina hace más de un siglo atrás y que, sin duda, debes conocer. Sin embargo, si bien se sabe que marketing es sinónimo de comercio y/o vender, también es un significado que ha experimentado un sinfín de cambios a lo largo de los años, siendo uno de ellos el marketing digital.

Para comenzar, debemos aclarar que cuando hablamos de marketing, hacemos referencia a toda una arista de temas que van detrás y que se deben cumplir a cabal para lograr el objetivo meta: llegar al cliente, conocerlo, crear un lazo de lealtad comercial que permita que este no solo compre por azar, sino que siga eligiendo la marca.

En esta oportunidad, haremos zoom al enfoque del marketing digital y su poder de captación en el panorama de redes sociales, un espacio que día a día cobra más fuerza dentro de las empresas y donde en Headline te ayudaremos si lo necesitas.

Marketing Digital: ¿Qué es?

El objetivo del marketing siempre será el mismo, puesto en el plano que sea, pero debemos diferenciar que el concepto de marketing tradicional y digital, no comparten los mismos canales.

De acuerdo con la definición de la reconocida IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, el marketing digital “Es una forma de marketing que utiliza los nuevos medios y canales publicitarios tecnológicos y digitales como Internet, el móvil o el IoT. Así, permite crear productos y servicios personalizados y medir todo lo que ocurre para mejorar la experiencia del cliente”.

Es importante destacar que para hacer un uso adecuado de esta poderosa estrategia de comunicación, se debe apuntar a los canales adecuados. Está más que demostrado que la utilización de esta herramienta permite hacer un acercamiento más exacto del usuario, haciendo que se conozca de primera sus hábitos, y así permite anticiparse a sus necesidades y expectativas. A continuación, te explicamos cuál es el Abc del Marketing Digital a seguir:

1. Redes sociales

Las redes sociales llegaron para brindar un nuevo acercamiento, no solo en el terreno de lo personal, sino también de las marcas. El primer paso para abrirse campo en el mercado comercial, es darse a conocer, presentar tu producto y/o servicio a todos quienes puedan ser un posible consumidor.. ¡He aquí la magia de las redes sociales!. Los clientes quieren conocer la marca, saber de qué se trata, cómo funciona y la mejor manera de lograr nuestro objetivo es a través de las redes sociales.

Lo primero que debes tener en cuenta antes de lanzarte a esta aventura del mundo digital, es buscar un especialista, partir por crear las cuentas de la empresa, adaptadas y bajo el concepto del contenido que quieres compartir. Después investigar al público al que vas a dirigir tus mensajes, qué hablan, qué buscan, cuándo se conectan, etc. Las redes son una pequeña ventana a tu público, pues sabiendo de antemano qué buscan, sabrás con certeza darles lo que quieren.

2. SEO y SEM

El posicionamiento es un objetivo clave para todos quienes venden u ofrecen un servicio. Todos quieren ser los primeros en aparecer en la página cuando el cliente escribe las palabras claves: Quiero o necesito. Por ello, posicionarse de forma efectiva y positiva es fundamental para el éxito de la marca.

Existen dos formas de posicionarse, a través del contenido y acciones orgánicas (SEO) y pautando (SEM). Una no existe sin la otra, ambas deben ir de la mano si buscas optimizar tu página web para que los usuarios puedan ubicarte entre tus competidores. Primer mandamiento, si todavía no tienes página web, allí está la primera tarea, ¡crearla y bien!

3. Content Marketing

Aquí debes dar uso de la ventana que ya mencionamos, crear partiendo de lo que lograste conocer. Este ítem está enfocado en generar una estrategia de contenido que la marca o empresa debe empezar a difundir, ya sea a través de un blog, redes sociales, plataformas audiovisuales, e-books o webinars.

El objetivo es crear publicaciones con contenido relevante, que genere interés de valor, abordando las necesidades que lograste identificar y sacándoles el máximo provecho. Estas deben generar expectativas, atraer y mantener atento al público, con el fin de lograr que los usuarios migren al portal de la empresa de manera orgánica, y vuelve a aparecer la palabra SEO, concepto que ya mencionamos un poco más arriba.

Hacer marketing es mucho más que vender, por eso, antes de crear tu estrategia, define bien qué buscas lograr.

«Haz un cliente, no una venta», Katherine Barchetti ¿Y tú qué prefieres?
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