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Comunicar en tiempos de crisis


Es nuestro trabajo ayudar a los clientes en el manejo de crisis, de todos los tipos e impacto. Es por ello, que hoy queremos apoyar con algunos tips a quienes lideran equipos de trabajo en un entorno difícil y de incertidumbre.

Hoy es prioridad mantener contenidos a los colaboradores e informados constantemente de los planes a seguir. Mensajes motivadores, pero siempre manteniendo la transparencia y la objetividad.

El Coronavirus nos presenta, aunque no lo veamos, oportunidades y en eso debemos enfocarnos. Te entregamos algunos consejos.

Genera una estrategia: al momento de desarrollar tu plan general de acción ante la contingencia, incluye como factor a considerar cómo será el funcionamiento del equipo en este periodo, cuáles serán los objetivos esperados y qué herramientas les entregas para llevarlos a cabo.

Comunícate: primero, elabora tus mensajes y alinea a las jefaturas en este nuevo objetivo comunicacional. Y después haz que este discurso llegue a todos, ya sea a través de secciones especiales en tus canales de siempre, o bien generando instancias nuevas de comunicación.

Habla siempre con la verdad: es fundamental ser sincero y creíble al momento de expresarse. Eso transmite seguridad y permite una comunicación mucho más fluida.

Ábrete a sugerencias y comentarios: estamos ante un escenario muy dinámico, por lo que es importante mostrar que la organización está abierta a recibir e incorporar sugerencias y recomendaciones. Una buena idea es generar un canal especial para consultas o sugerencias, ya sea un número de contacto o mail.

Ve oportunidades. La contra cara de estos eventos son las oportunidades. Reflexiona con tu equipo cómo hacer las cosas distintas, cómo colaborar desde tu experiencia en esta situación, para ayudar a otros y para enfrentar de mejor forma esta emergencia.

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