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Agencias de comunicaciones en Chile: descubre sus principales ventajas

No existe ninguna duda del papel crucial que juega la comunicación en la sociedad de la información actual. En un mundo globalizado donde todo se demanda en un tiempo limitado, las estrategias de comunicación y de marketing son vitales para aquellas empresas que quieran mejorar sus números, ganar más visibilidad y poder expandir su marca.

Las empresas de comunicación en Chile son las encargadas de construir la imagen de una entidad, diseñando, desarrollando y midiendo las estrategias de comunicación con la finalidad de obtener los resultados esperados y lograr el principal objetivo de la manera más eficiente.

Una agencia de comunicaciones en Chile busca crear, mejorar e impulsar la imagen de marca de sus diferentes clientes mediante la difusión de contenidos, imágenes de valor o creando comunicaciones estratégicas que sean efectivas. Estas estrategias se basan en el desarrollo y la difusión de contenidos de valor sobre productos y servicios, además de contar con la información más relevante de sus clientes para posteriormente enviarla a los medios de comunicación, logrando que se difunda el mensaje en formatos como notas de prensa, comunicados, entrevistas y reportajes.

¿Cuáles son las responsabilidades de las empresas de comunicación en Chile?

Las empresas de comunicación en Chile deben cumplir una serie de responsabilidades, entre las que destacan las siguientes:

  1. Ayudar a la identificación y a la consolidación del propósito de las organizaciones.

  2. Definir la estrategia global de comunicación en línea con el plan de negocio.

  3. Construir el relato en base al estilo de dirección de la empresa.

  4. Verificar que el relato tenga coherencia en todos los puntos de contacto de la marca con sus públicos.

  5. Gestionar la conversación de las organizaciones con estos públicos (tanto internos como externos, tanto online como offline).

  6. Designar a través de qué canales y con qué herramientas trabajará para hacer llegar su relato a sus públicos.

  7. Medir, analizar, replantear y cuantificar.

  8. Ayudar a identificar las potenciales crisis comunicativas que pueden derivar de su actividad, prepararse ante ellas y activar el protocolo de actuación si surgen.

Principales campos de actuación de una agencia de comunicación

A la hora de contratar una agencia de comunicación, debes tener muy en cuenta cuáles son sus principales campos de actuación, que se pueden clasificar por:

  1. Actuación con medios propios. Se refiere principalmente a todos los contenidos que elabora una organización (especializados, por públicos, conversaciones, newsletters o notas de prensa). También hace referencia a los trabajos relacionados con data, analítica y creatividad, diseño e innovación, y a la gestión de contenidos y conversación en redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter.

  2. Actuación con medios pagados. Estas acciones requieren de un presupuesto específico que suele hacerse para publicidad tradicional, campañas en redes sociales, campañas de influencers, branded content o patrocinio.

  3. Actuación con medios ganados. Se refiere a toda la actividad relacionada con medios de comunicación, relaciones públicas, relaciones con inversores, instituciones y líderes de opinión.

Agencias de comunicación 360, el presente y el futuro del sector

En sus inicios, las empresas de comunicación en Chile habían optado por una especialización más o menos clara, pero cada vez las marcas demandan agencias que sean capaces de ofrecer un servicio completo que compongan pieza a pieza una partitura cada vez más compleja en una sociedad que está en plena transformación.

El modelo de agencia 360 permite, desde un punto de vista central de autoridad, componer todo el ecosistema comunicativo de una empresa u organización que está comprometida con su función esencial dentro de la sociedad. Dentro de una misma estructura se consolidan todos los servicios necesarios para cubrir la demanda de las marcas, bien porque se cuenta con los expertos adecuados en los campos de actuación, o bien porque se coordinan y gestionan las colaboraciones con estos expertos.

En un mundo en el que las barreras offline y online ya no existen, las agencias se han visto obligadas a navegar en ambos territorios de una forma eficiente, natural y cohesionada. La principal clave de una agencia de comunicaciones 360 en Chile es que sus miembros son capaces de pensar de una manera global, entendiendo las necesidades no solamente desde un punto de vista unilateral, sino como un todo, de manera que sea capaz de contemplar una estrategia integradora y coherente. Además, son capaces de trabajar sobre la fase de una filosofía de equipo, implementarla de forma líquida y flexible, adaptándose a los imprevistos que van surgiendo y midiendo siempre los resultados para ser capaces de reconducir el rumbo siempre que sea preciso.

Esto es todo lo que las empresas de comunicación en Chile pueden y deben hacer. Si quieres asegurarte el éxito en tus estrategias, no dudes en contactarte con nosotros y disfrutar de la mejor experiencia de comunicación en Chile. ¿Qué esperas para comenzar?

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