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Sodexo




Encantar a 17 mil colaboradores en torno a sus valores e identidad


Sodexo, corporación multinacional que ofrece servicios de alimentación y calidad de

vida, nos confía la gestión de su comunicación interna a nivel nacional.


Uno de los principales requerimientos fue el desarrollo de una estrategia enfocada a disminuir la rotación, especialmente en los cientos de sitios a lo largo del país. Comenzamos con un diagnóstico para determinar los puntos débiles de la comunicación, las necesidades y problemáticas de los públicos internos así como los niveles de internalización de la cultura y valores internos.

De acá surge una estrategia de comunicaciones internas, con actividades orientadas a un manejo más eficiente de los recursos y canales de información internos; redefinición de formatos, mecanismos de comunicación y reporte. Esto se basó en un acercamiento de la Gerencia General a las bases y una difusión constante de beneficios y pr


oyecciones que ofrece la empresa a sus trabajadores.

En este marco se realizaron también campañas anuales para reforzar valores corporativos y potenciar la cultura, con énfasis en la inclusividad y la integración.

Esta nueva forma de operar facilitó la comunicación entre las áreas, aportó en eficiencia y en el objetivo de recursos humanos de detener los índices de rotación.

Resultados:

  • Generación de un sistema de comunicaciones participativo y gestionado desde las bases

  • Aumento de la participación de todas las áreas en los canales de comunicación interna

  • Aumento de la retroalimentación de los responsables de los sitios en regiones y faenas

  • Creación de un sistema medible de comunicación interna.




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