Para las personas con Parkinson y otras personas que sufren de temblores en las manos, usar un dispositivo móvil puede ser un gran desafío: el movimiento involuntario dificulta la lectura y la navegación en pantallas táctiles, alejándolos de la experiencia digital.
Utilizando los acelerómetros que vienen en los tablets, el navegador Staybl* puede compensar los temblores mediante la creación de contramovimientos virtuales. Los usuarios pueden elegir entre diferentes ajustes preestablecidos para diferentes intensidades de temblor, y la aplicación proporciona botones grandes con mucho espacio en blanco alrededor para un toque más accesible y preciso. Por otro lado, el navegador incluye características estándar como marcadores, historial y pestañas, lo que permite una navegación web regular. La tipografía más grande y otros elementos visuales aumentan la legibilidad y brindan una experiencia completa.
Staybl, que es de uso gratuito, fue desarrollado como un proyecto por por Havas Alemania y Havas New York , en colaboración con expertos de la Asociación Alemana de Parkinson y pacientes de Alemania y EE. UU. Debido a que requiere una frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz, la aplicación actualmente solo está disponible para iPad, pero los desarrolladores de Staybl están trabajando para llevarla a otros dispositivos en el futuro.
Algunos datos a tener en cuenta
Solo la enfermedad de Parkinson afecta a 10 millones de adultos en todo el mundo, y el 70 % de los diagnosticados experimentan temblores. Como sucede a menudo cuando se diseñan elementos para la accesibilidad, una aplicación como Staybl también podría beneficiar a muchos otros usuarios de la web, especialmente si pasa de ser un complemento especial a una opción predeterminada en cada dispositivo.
Dan Lucey, director creativo de Havas New York, declaró: «Nuestra esperanza es que Staybl sea un catalizador para el cambio y sus características de accesibilidad sean nativas de los dispositivos inteligentes que usamos todos los días».
* No disponible en todos los países de Latinoamérica.
Traducción libre: Google Translate + Team Headline.
Fuente: TrendWatching
Comentários