top of page

Primer capítulo podcast El Plan con María Cecilia Jünemann, gerenta general de JEJ Ingeniería

En el primer capítulo de El Plan conversamos con la gerenta general de JEJ Ingeniería, María Cecilia Jünemann sobre lo que significa liderar una empresa nacional de más de 2 mil doscientos colaboradores, el aporte de las comunicaciones para sensibilizar sobre temas de equidad de género, gestionar estrategias de crecimiento y el rol de las mujeres en puestos de alta dirección.


María Cecilia Jünemann fue escogida el 2022 como una de las 100 Mujeres Líderes, premio entregado por El Mercurio y Mujeres Empresarias y este año fue nominada al Premio Ejecutiva del Año, reconocimiento otorgado por el Diario Financiero.


De formación arquitecta, se ha desempeñado casi toda su vida profesional en el área de la ingeniería. En este punto reflexiona “las personas que están en cargos de liderazgo, no dependen de su carrera, sino de las habilidades blandas que tengan y en cómo se van formando posteriormente”.


Sobre sus inicios en el rubro de las ingenierías duras, María Cecilia sostiene que al inicio no existían muchas mujeres en cargos de alta responsabilidad, pero que poco a poco los estereotipos se han derribado. Dice que lo fundamental en todo cargo de responsabilidad, es saber armar equipos y eso es identificar para qué es buena cada persona. Agregue que “las personas que tenemos poder de decisión, debemos ayudar a cada uno a sacar su mayor potencial”.


Pero sobre todo agrega que “debemos dejar de pensar en que la mujer tiene límites. Como líder en JEJ he sabido poner cada talento donde mejor se desempeña, y eso es independiente el género. Esta estrategia nos ha permitido pasar en pocos años de 300 a más de dos mil colaboradores y ser una de las empresas más sólidas en proyectos de ingeniería en Chile”.


Escucha la entrevista completa a María Cecilia Jünemann en: https://open.spotify.com/episode/2uiyL7w2ik8AJQMZryViPz?si=32cA8aVlQNCq4R-jrERbNA


Comentários


bottom of page