Por sexto año ayudamos a visibilizar el “Premio Humanizando la Salud”


El Premio Humanizando la Salud es una iniciativa de Laboratorio Chile | Teva con el que se busca otorgar un fondo de 25 millones de pesos, a cinco proyectos que tengan como misión mejorar la calidad de vida de pacientes y cuidadores. Desde Headline nos sentimos honrados y motivados por poder apoyar visibilizando esta gran iniciativa.


Desde el año 2019, Laboratorio Chile | Teva realiza el concurso “Premio Humanizando la salud”, con el fin de apoyar a la sociedad civil de forma médica e integral, otorgando en cada una de sus versiones financiamiento a proyectos de salud que sean cercanos, centrados en el paciente y a todos sus procesos médicos.


Su foco principal ha sido lograr que la sociedad pueda acceder a todas las herramientas necesarias frente a una enfermedad, ya sea, en el ámbito del hogar como hospitalario, generando instancias de prevención o educación acerca de enfermedades, acceso a terapias, tratamientos y asesorías. Es por esto que, se seleccionan 5 proyectos, que recibirán una donación monetaria de $5.000.000 (cinco millones de pesos chilenos). Siendo tres de ellos elegidos por los colaboradores de la compañía, uno por el público y otro por profesionales de la salud.


Cada versión ha logrado innovar con sus seleccionados, ya que, a la fecha, en Chile, ya han sido más de 20 los proyectos de salud beneficiados con este fondo concursable. Que, a pesar de la pandemia, se ha podido concretar abarcando todas las aristas médicas, como las secuelas e impacto del Covid-19; salud mental, consecuencias cardiovasculares, obesidad y otras complicaciones.


La gestión de prensa realizada ayudó a contar con una alta convocatoria en la última versión, demostrando la importancia de este concurso para los ciudadanos, que buscan nuevas alternativas y oportunidades médicas.


En Headline, nos sentimos honrados y motivados por poder aportar desde la visibilización del proyecto, a través de la prensa y publicaciones digitales.


¿Quiénes pueden participar en esta iniciativa?


Con el fin de cubrir las necesidades de forma integral Laboratorio Chile | Teva invita a participar a las instituciones, públicas o privadas, sin fines de lucro, que desarrollan proyectos, actividades e iniciativas sociales que contribuyan a humanizar el proceso de salud, con una mirada integral y empática con el paciente y su red de apoyo.


Para postular se debe completar el formulario de postulación, que estará disponible en la página, para luego ser calificados mediante una votación abierta, dirigida a toda la comunidad, a través de un proceso de votación online en el sitio www.laboratoriochile.cl.


La idea de abrir el proceso de votación, es involucrar a la comunidad en este proceso y hacerlos parte de este gran proyecto.El proceso de selección en este año 2022 estuvo disponible hasta el 15 de noviembre.


Este proyecto ha cautivado con su convocatoria social, ya que entrega iniciativas útiles para las necesidades de salud de los chilenos; aumentando significativamente su credibilidad durante los últimos 6 años, aportando con más proyectos y votantes.


El “Premio Humanizando la salud” de Laboratorio Chile | Teva es un destacado caso de éxito que ha trabajado Headline Comunicaciones, donde la estrategia de posicionamiento y gestión con prensa han sido claves para llegar a más personas y poder humanizar los contenidos que se quieren lograr proyectar como empresa.