top of page

Nuestra campaña para visibilizar la Enfermedad de von Willebrand

Una de las grandes preocupaciones de los pacientes, especialmente de quienes viven con enfermedades poco frecuentes y que tienen un alto costo, es la falta de acceso a tratamiento y cobertura por parte del Estado.


Es por esto que durante nuestros años de experiencia hemos desarrollado más de 100 campañas asociadas al área de la salud, a través de las cuales buscamos impactar a la opinión pública, visibilizar patologías y las necesidades de los pacientes, y en algunos casos impulsar que sean incluidas en alguno de los mecanismos de cobertura estatal.


Nuevamente nos ponemos la camiseta de la salud y estamos ejecutando una campaña para dar a conocer la Enfermedad de von Willebrand (EvW), que afecta al 1% de las personas en el mundo y que involucra un gran impacto en la vida cotidiana de quienes viven con ella debido a los episodios hemorrágicos que los afectan.

La campaña contempla una línea digital que incluye una página web, redes sociales con contenido informativo y testimonios, y marketing de influencers para amplificar los mensajes.


En paralelo, estamos trabajando un robusto plan de medios que contempla material informativo como comunicados de prensa y columnas, y entrevistas de voceros en medios de comunicación nacionales y de regiones.


Esta campaña la trabajamos junto a la Sociedad Chilena de Hemofilia, agrupación que reúne a los pacientes con EvW y que busca dar a conocer esta desconocida enfermedad, impactar en la sociedad y lograr que se incluya en la canasta GES.


La Enfermedad de von Willebrand (EvW) es hereditaria y es causada por un problema en una de las proteínas que participan en el proceso de coagulación de la sangre y no cuenta con cobertura por parte del Estado.



Las personas que viven con la enfermedad, independiente de su edad, ven alteradas sus rutinas cotidianas de manera importante. El entorno familiar cambia completamente, ya que se deben prevenir los accidentes, extremar los cuidados, adecuar jornadas escolares o laborales, y capacitar a los integrantes de la familia o al paciente, para que identifiquen los riesgos y eventos de sangrado.



Comentarios


bottom of page