Ministra del deporte lideró el abanderamiento de los deportistas que participarán en los Juegos Olím

En una gala que convocó a diputados, autoridades, amigos y miembros de Olimpiadas Especiales Chile, se presentaron a los 22 jóvenes que representarán al país en el certamen más importante de los deportes especiales en el mundo.

Hoy parte a Emiratos Arabes el grupo que competirá en las pruebas de atletismo, tenis, fútbol y equitación, compartiendo con más de 7.000 deportistas con y sin discapacidad intelectual de más de 190 países.

“Nosotros hemos apoyado siempre esta iniciativa pero hoy este  apoyo tiene que aumentar, y el esfuerzo tiene que ser público y privado. Son muchos los niños que a través del deporte van encontrando una forma de vida, van fortaleciendo su autoestima, van generando nuevas amistades, van cumpliendo esas pequeñas metas que día a día el deporte permite cumplir”, señaló la Ministra del Deporte, Pauline Kantor Pupkin, quién protagonizó al evento de abanderamiento, anoche en el Club Manquehue.

En esta emotiva ceremonia se agradeció a todos quienes han hecho posible que la campaña “Yo puedo, Tú puedes” haya llegado al corazón de empresas y personas.“Estos chicos no sólo son un orgullo para sus familias, deberían serlo para todo Chile, su esfuerzo y logros son un ejemplo e inspiración para que el país avance en materia de inclusión social. Este viaje  es una gran oportunidad para seguir derribando barreras y avanzado en soluciones para problemas reales que enfrentan las personas con discapacidad intelectual en las áreas de aislamiento, inactividad e injusticia», sostuvo Carolina Picasso, Presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

La delegación chilena está compuesta por 32 integrantes, 22 atletas con y sin discapacidad intelectual de diferentes regiones del país, quienes estarán acompañados de personal técnico. Este magno evento deportivo, se desarrollará del 14 al 21 de Marzo en los Emiratos Árabes. La Ceremonia de inauguración contará con más de 40,000 espectadores de todo el mundo y los atletas estarán acompañados por una serie de celebridades internacionales y héroes deportivos apasionados por impulsar el movimiento de Olimpiadas Especiales.

Tanto la ceremonia de inauguración como el desarrollo de las actividades deportivas se transmitirá en vivo desde Zayed Sports City a millones de espectadores de todo el mundo por parte de los Socios Oficiales de los Juegos Mundiales, ESPN y Abu Dhabi TV, bajo el paraguas de los medios de comunicación locales, Abu Dhabi Media.