Sin dudas es importante LinkedIn para mejorar la reputación de tu compañía, ya que permitirá a la empresa convertirse en referente dentro de su rubro y además se abrirá el camino para posicionarse de forma efectiva entre diferentes audiencias. Todo esto sí, se sigue una buena estrategia de comunicación digital.
La Transformación Digital que se vive en la actualidad nos pone cada vez más retos en materia de comunicaciones, es por esto que al día de hoy es imprescindible para el posicionamiento de una empresa estar en redes sociales como LinkedIn. Sin embargo, es necesario hacer un estudio de los públicos a los que se dirige la empresa y así determinar, desde la estrategia de marketing, cuál será la mejor red para el posicionamiento de la marca.
Una de las redes donde convergen los públicos empresariales es LinkedIn, porque como plataforma permite ubicar y ofrecer oportunidades laborales, generar espacios para el negocio y el networking, incrementar las ventas, conseguir potenciales clientes, dar a conocer y establecer contactos profesionales. Asimismo, permite la construcción de líderes y potencia la marca personal o empresarial, transformando el perfil en un referente clave dentro del rubro en el que se desenvuelve tu empresa.
Siempre que se habla de estrategia digital hay un plan por detrás. Desde detectar el nicho para la empresa hasta determinar cuál será el mensaje y la plataforma más apropiada, es parte de la construcción del discurso y el canal en la Comunicación Digital. En Headline, diseñamos junto a tu empresa un plan estratégico que permite exponer y explotar al máximo las capacidades, características y beneficios de tu empresa
¿Cómo hago crecer el LinkedIn empresarial?
Partamos con que una empresa debe tener un perfil Business o perfil empresa en esta red social. Así como en otras redes sociales, el crecimiento dependerá de la cantidad de contenido que compartas. En todos los escenarios, siempre es recomendable que se genere una cantidad de contenido periódica y relevante, de lo contrario dificultará el proceso de reconocimiento y fidelización.
El contenido que se desarrolle nos permitirá medir y desarrollar parámetros frente a la relevancia de cada publicación. A continuación, te comentamos 3 consejos para lograr triunfar en la plataforma.
Optimiza el branding
Emplear activamente el uso de LinkedIn, ayuda a captar seguidores, entregar información de valor y demuestra preocupación por el público; por eso, el perfil empresa en LinkedIn debe contar con una imagen consistente, que permita identificar claramente a la empresa y lograr potenciarla dentro del rubro. En este ámbito, tener un logotipo claro, descripción de marca establecido y una presencia profesional jugará un papel importante para ganar y conservar a los clientes.
Captar la atención con contenido de valor
Al ser esta una plataforma líder en comunicación empresarial, su rol con las marcas es demostrar liderazgo y conocimiento; por lo que definir una proyección estable, con variedad de contenido, ayudará a hacer crecer la audiencia en LinkedIn
Para esto, se deben desarrollar cuestionamientos sobre: ¿Qué quieren saber sus seguidores? La línea editorial debe detonar características de contenido interesante, en tendencia y estratégicamente llamativo; y siempre acorde a la línea gráfica establecida. Y, lo más valioso, debe necesariamente ser un aporte de valor al público: no es recomendable vender productos de forma explícita en LinkedIn.
Identifica un líder y potencia su voz
Las redes sociales se basan en contenido de masas, donde siempre hay una tendencia para seguir. Se debe considerar emplear un líder o vocero, quien posea pensamientos impactantes, que llame la atención, sea creíble y ayude a aumentar la visibilidad.
La reputación del líder impacta directamente en la imagen de marca, por el hecho de que su influencia en diferentes grupos de interés benefician el propósito y la gestión, dado que puede generar leads en forma orgánica, aumentando credibilidad y confianza de la marca. Además, ayuda a generar conexiones, ofrecer valor y permitir maximizar los alcances de las páginas, mediante recomendaciones.
Para saber si las acciones realizadas en LinkedIn tuvieron frutos, se realizará una medición de percepción y reputación de contenido, mediante indicadores que cuantifiquen las impresiones, interacciones y opiniones de los grupos de interés.
Sin embargo, no hay una receta única para mejorar la reputación del líder y la compañía, pues son muchos los factores que influyen, por eso: te invitamos a contactarte con nosotros para conversar y explorar tu público, desarrollar un plan y fidelizar a los diferentes stakeholders con tu marca en todos sus aspectos.
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