Día del Trabajador: creando espacios para generar valor

Este primero de mayo celebramos el Día del Trabajo, donde se reconoce el valor de las personas dentro de una organización y el avance de los derechos laborales . Ya sea un emprendimiento, una pyme o una gran corporación, cada uno de los colaboradores que la conforman tiene la infinita capacidad de generar valor y hacer que grandes cosas pasen.

En nuestro camino acompañando a diversas empresas en el diseño e implementación de sus estrategias de Comunicaciones Internas, hemos constatado que los cambios son movilizados por personas. Y para que ello ocurra, las organizaciones tienen el desafío de generar las condiciones adecuadas. Las herramientas y medios de comunicación interna permiten alinear, fijar nuevos objetivos, equilibrar expectativas y, sobre todo, crear espacios de desarrollo, innovación y colaboración.

Especialmente en tiempos difíciles, la valoración de los trabajadores es crucial y una oportunidad para reforzar liderazgos y, por qué no, descubrir nuevos agentes de cambio.

Como líder, ¿generas espacios para la innovación y colaboración?, ¿Cómo, desde las comunicaciones, podemos activar el compromiso y la capacidad de reinventarse, aun en tiempos de pandemia?