top of page

Ana María Matulic, una mamá innovadora

Esta semana se celebra el Día de la Madre. Es por esto que en la agencia queremos acompañar a todas las mujeres que desempeñan esta extraordinaria labor.  En especial a aquellas mamás que innovan en su vida.


Siguiendo con esta lógica, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Ana María Matulic, Socia Directora y fundadora de Headline Comunicaciones; un buen ejemplo  de  mamá innovadora. Tiene mellizos de 8 años  y nos dio su testimonio de cómo logra balancear su vida profesional con su vida privada.


¿Para ti qué es ser una madre innovadora? 


Cumplir  mis  desafíos, priorizando y equilibrando, enfocándome en lo importante  en cada ámbito de mi vida. Esto pasa por  ponerte en primer lugar para  así entregar lo mejor a  tu entorno, Según mi experiencia lo  más importante es ser feliz con lo que uno hace, para hacer felices a los que nos rodean. Ya sean hijos,  familia, compañeros de trabajo,  clientes o  amigos.  Todo  lo que he logrado lo he hecho con apoyo y con las redes que he ido construyendo en el tiempo. Sin esto habría sido difícil hacer las cosas distintas.


¿Tú te consideras a ti misma como una mamá innovadora?


Yo creo que sí, porque he construido y  hecho las cosas  de la forma que a mí me parece, que me han hecho sentido. Y que hasta ahora me han resultado. Como dije antes, para lograr eso me ha tocado ser ordenada e implementar cosas que habitualmente no consideraba. Yo pienso que eso es parte de la innovación, hacer las cosas distintas para obtener mejores resultados. 


¿Qué le dirías a otras madres para que se atrevan a innovar?  


¡Yo les diría  que se atrevan! Que se puede, nada es imposible. Eso sí, para enfrentarse a esta aventura  hay que ser sistemático y priorizar. Las horas que vas a trabajar, hazlo con todo; cuando estés con tu familia deber estar al 100% y jamás olvidar los tiempos para ti.

Yo creo que esa es una fórmula que funciona. Donde cada uno tiene que adaptarla de acuerdo a su estilo de vida y a sus motivaciones.


Finalmente, es tener en claro que la perfección no existe. Lo importante es estar satisfecho con lo que pudiste dar hoy día y seguir confiando en la vida, aunque a veces las cosas no vayan tan bien.


Con una frase reflexiva,  Ana María finaliza con sus respuestas a la entrevista. Lo que lleva a pensar la importancia de vivir en el presente, seguir en movimiento y tratar de ser la mejor versión de nosotros mismos. ¡Un buen consejo!


¡Headline les desea un feliz día de la mamá!




Comentários


bottom of page