Sodexo
Sodexo
Sodexo
Encantar a 17 mil colaboradores en torno a sus valores e identidad
Sodexo, corporación multinacional que ofrece servicios de alimentación y calidad de vida, nos confía la gestión de su comunicación interna a nivel nacional.
Uno de los principales requerimientos fue el desarrollo de una estrategia enfocada a disminuir la rotación, especialmente en los cientos de sitios a lo largo del país. Comenzamos con un diagnóstico para determinar los puntos débiles de la comunicación, las necesidades y problemáticas de los públicos internos así como los niveles de internalización de la cultura y valores internos.
De acá surge una estrategia de comunicaciones internas, con actividades orientadas a un manejo más eficiente de los recursos y canales de información internos; redefinición de formatos, mecanismos de comunicación y reporte. Esto se basó en un acercamiento de la Gerencia General a las bases y una difusión constante de beneficios y proyecciones que ofrece la empresa a sus trabajadores.
En este marco se realizaron también campañas anuales para reforzar valores corporativos y potenciar la cultura, con énfasis en la inclusividad y la integración.
Esta nueva forma de operar facilitó la comunicación entre las áreas, aportó en eficiencia y en el objetivo de recursos humanos de detener los índices de rotación.
Resultados: