BLOG

BLOG

Abr
28

Hablando de Menopausia y Climaterio

“Lo que deberían saber las mujeres” fue el nombre de este primer encuentro con periodistas de salud este 2017. Tres reconocidos médicos, Arnaldo Porcile, Carlos Rencoret y Sergio Brantes enfrentaron muchos de los mitos que existen con respecto a estos temas y enfatizaron en la necesidad de informar a las mujeres sobre las alternativas para enfrentar este periodo. También mostraron los riesgos reales que tienen las terapias hormonales y sus innumerables aspectos positivos; y se habló también de la realidad en Chile y el impacto en la disparidad de género.

De esta forma, Laboratorio Chile y este grupo de profesionales abrió un tema de relevancia para nuestra sociedad, en el contexto de una mayor expectativa de vida de las mujeres, su rol en el trabajo y la necesidad de abordar estos ciclos que tanto impacto tienen en su vida diaria.

Ver más

Abr
18

HEADLINE PARTICIPA EN CUMBRE DE COMUNICACIONES EN EEUU

Headline fue parte de la primera cumbre iberoamericana de comunicación estratégica (CIBECOM 2017) que se realizó del 5 al 7 de abril en Miami, Estados Unidos.

Hubo profesionales del rubro, otras agencias del continente y España, y empresas ligadas a las comunicaciones, todos motivados por compartir experiencias, tendencias y problemáticas que nos traen las comunicaciones estratégicas de hoy.

Los expositores –entre quienes hubo representantes iberoamericanos de las empresas más influyentes del mundo, ex gobernantes, medios de comunicación y líderes de opinión- se refirieron a los tres pilares a los que debería apuntar una buena gestión de las comunicaciones: Reputación, Sostenibilidad y Transparencia. Esto acompañado de casos prácticos de multinacionales; y casos de estudio como el Canal de Panamá y los “Panama papers”.

Hubo mucha discusión acerca del rol que cumplen las redes sociales y el mundo online en el manejo de la reputación y la imagen de las empresas frente a sus públicos de interés.

Ver más

Nov
21

Mutual de Seguridad premia a G4S

La Mutual de Seguridad y la minera Anglo American destacaron las operaciones de la multinacional de seguridad G4S, tras haber alcanzado 15 años de servicios sin registro de accidente con tiempo perdido, lo que se traduce en 4 millones 500 mil horas.

En la ceremonia, se destacaron las medidas adoptadas por G4S parafomentar entre sus  colaboradores una cultura preventiva, entre las que se destacan sesiones coachingdirigidas a supervisores, mejoras en la implementación del Sistema de Gestión de Riesgos, puesta en marcha de protocolos de salud con asesoría de la Mutual de Seguridad, además del reforzamiento y cumplimiento de los protocolos de seguridad bajo los cuales se rigen estrictamente.

Durante la ocasión, la empresa G4S además entregó un reconocimiento especial al personal de seguridad y administrativo que se desempeña en las divisiones Las Tórtolas, Ruta G-21, y Los Bronces, ubicadas en el camino a Farellones en la Región Metropolitana, por su destacada labor en pro de la seguridad.

Ver más

Nov
15

PROGRAMA DE SEGURIDAD DE GAMA LEASING DEVELA LOS PRINCIPALES MITOS AL VOLANTE

Malos hábitos, estrés al volante o simplemente la falta de sueño,influyen en que año tras año, suban considerablemente los accidentes de tránsito en Chile y por lo tanto, éste se convierta en un problema de interés nacional. De hecho, de acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (CONASET),en los tres últimos meses del 2015 hubo 20.813 siniestros, 400 fallecidos y 14.450 lesionados.

Basándose en la premisa de que el 95% de los accidentes son evitables con una conducta adecuada, Gama Leasing inició en 2015 un programapara sus clientes que busca crear una cultura de conducción responsable llamado: “Camino Seguro, Destino Seguro”.

De acuerdo a Ana María Bobo, gerente de Marketing y Desarrollo de Gama Leasing, si bien los posibles factores que pueden propiciar un accidente vehicular son tres: humanos, vehicularesyviales; es el factor humano el responsable de la mayor cantidad de siniestros. “Si tomamos en cuenta estas causales podríamos evitar muchos problemas y salvar vidas”, destaca la ejecutiva.

Ver más

Nov
01

Xerox se incorpora a los Índices de Sustentabilidad de Dow Jones

Gracias a su constante trabajo en el área de sustentabilidad, Xerox fue incluida por primera vez en el  Índice Mundial de Sustentabilidad de Dow Jones (DJSI World) y por tercer año consecutivo en el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones para América del Norte.

En las categorías de código de conducta corporativa, gobierno  corporativo y gestión ambiental y reportes, Xerox superó el puntaje promedio de los Miembros Mundiales del DJSI, siendo una de las nueve compañías del sector de servicios de software y TI que fueron incluidas en el  listado de la industria.

“Ser reconocido como un líder en sustentabilidad confirma nuestro constante compromiso con la responsabilidad social corporativa que es el núcleo de nuestros negocios, operaciones, productos y soluciones a lo largo y a lo ancho del mundo”, dijo Flor Colon, quien preside el Consejo de Responsabilidad Social Corporativa de Xerox.

Ver más

Oct
31

SE INAUGURA LA OKTOBERFEST MÁS GRANDE DE CHILE

Siguiendo la tradición del pinchazo del barril, se dio por inaugurada la Oktoberfest de Malloco 2016, el mayor evento nacional en torno a la cerveza, que se realizará entre el 28 de octubre y el 07 de noviembre. A la ceremonia asistieron autoridades regionales y provinciales, además de representantes de la industria cervecera y miembros de la comunidad alemana del sector.

Este año, participarán 45 cervecerías artesanales, a las que se suman consolidadas marcas, que se encargarán de sorprender a los más de 100 mil asistentes que espera el evento. El foco de esta edición está en potenciar el trabajo de autor, destacando la producción artesanal, que se aventura con atractivas fórmulas y sabores,  entregando una experiencia única al consumidor.

Ver más

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/headline/public_html/wp-includes/functions.php on line 3730